martes, mayo 01, 2012

NOTICIA 1075ª DESDE EL BAR: EL RELATO DE LAS DOCE POSTALES (3 de 12)

¿Qué es el río? ¿Qué es el mar? La espesa abundancia del verde de la vida es ahora apenas una linea lejana, en el horizonte. Ya no viajo en canoa, voy en barca de vela doble, arrastrado por el viento a lo largo del río. Si saltara por la borda me hundiría, moriría en las aguas del río... Y sin embargo, guardan tanta vida ellas... Tanta vida guardada debajo de mis pies, en el río.
---------

El río Amazonas en su zona más ancha, fotografía publicada en la revista "Fotos", el 7 de diciembre de 1940. Se puede encontrar la original en el Archivo General de la Administración (AGA), con la signatura: Prensa Gráfica,AGA,F,01678,sobre01.

Esta tercera postal, y a la vez tercera parte del relato en poesía en prosa, compuesto por las doce partes que quise hacer poesías en prosa por sí, aunque hagan a la vez esa única en su totalidad unidas, fue enviada a la editora y poetisa Carmen Herrera, amiga personal a la que entrevisté para esta bitácora, que también ha nutrido bastante de libros regalados mi biblioteca personal, o bien que puso nombre a una comida que me inventé y que a veces me cocino y compartí con vosotros para Año Nuevo,  o que otras veces ha aparecido como Carmen Hercas, por ejemplo cuando la descubrí el Museo del Prado. ¿Por qué como Carmen Hercas? Por aquello de su propio e interesante blog (o bitácora en español) Todo Excepto A, donde hay mucho de literatura como su condición citada de poetisa y editora a la vez nos hace lógico que sea así.

(Este relato tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. De este relato no está permitido su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: